Sistemas de Respaldo
Los equipos de respaldo son una fuente elemental para todo tipo de negocios, empresas y para usuarios de los cuales los equipos tecnológicos son elementales para desarrollar sus actividades de labor diario, por lo tanto, se debe tener en cuenta el tipo de requerimiento para implementar un sistema de respaldo.
¿Qué es un suministro de energía ininterrumpible?
La repentina pérdida de potencia y las sobrecargas de energía son dos de las principales causas de daño a las computadoras y otros componentes electrónicos sensibles.
Incluso los enchufes o tomacorrientes de bajo consumo harán un trabajo bastante decente para proteger de las sobretensiones, pero no ofrecen protección contra caídas en el voltaje, caídas de tensión, apagones y otros problemas de suministro de energía.
Para proteger su computadora de interrupciones en el suministro de energía, necesita una batería de respaldo. Las unidades de UPS son como «tomacorrientes» que contienen una gran batería en su interior, proporcionando una solución contra las interrupciones del suministro de energía. Este soporte de energía puede variar de unos minutos a una hora o más, dependiendo del tamaño de la unidad y de sus características.
Una unidad UPS, incluso una unidad muy pequeña, proporcionaría un intervalo de tiempo en el que su computadora podría apagarse con tranquilidad o enviarse al modo de hibernación y volver a conectarse una vez que se haya resuelto el corte de energía u otra situación de energía.
¿Dónde necesito una UPS?
El mercado de las UPS es muy diverso. Puede encontrar diminutas unidades de escritorio diseñadas para mantener encendida una computadora de escritorio liviana durante 10 minutos, o unidades de tamaño de mas grande con baterías externas desplegadas en los centros de datos para mantener a todo un banco de servidores funcionando durante una tormenta.
Como tal, es posible gastar desde cientos de dólares en una unidad UPS de bajo costo hasta miles. El paso más importante en su proceso de selección y compra de UPS es sentarse y analizar sus necesidades de energía antes de gastar su dinero ganado duramente en un equipo que es excesivo (o peor, con poca potencia) para su situación.
Primero, piense en todos los sistemas en su hogar u oficina que necesitan la protección de energía extendida suministrada por una unidad UPS, para mantenerse en línea en caso de cortes de energía, o ambos.
Relacionado: 10 cosas que debes saber sobre la implementación de una UPS
Cada casa u hogar tendrá una configuración y necesidades diferentes, por este ejemplo, vamos a utilizar nuestra casa como plantilla para ayudarlo a pensar sobre todas las necesidades de energía variables que se encuentran en un entorno residencial típico.
El sistema más obvio sería su computadora de escritorio. En nuestro caso, tenemos dos computadoras de escritorio en nuestra casa, una en una oficina de la casa y otra en la sala de juegos de un niño.
Menos obvio, pero aún importante, es cualquier sistema informático secundario, como un servidor de medios hogareño (Domotica) o un dispositivo de almacenamiento conectado a la red utilizado para la copia de seguridad local. En nuestro caso, tenemos un servidor de medios / servidor de respaldo en el sótano.
Además de las computadoras primarias y las computadoras auxiliares, ¿hay otros dispositivos electrónicos que desee proteger de cortes de energía y mantenerlos en línea?. En nuestro caso, también tenemos un cablemódem, un enrutador y un nodo Wi-Fi que nos gustaría proteger de la pérdida de energía.
No hay un equivalente de «apagado suave» para el cablemódem o enrutador, por ejemplo, pero nuestro case el cablemódem en particular requiere un reinicio manual después de un corte de energía. Adjuntarlo a una unidad SAI cercana agregaría muy poca sobrecarga a nuestras necesidades de UPS, pero nos aseguraría de que esos pequeños cortes de energía micro que ocurren durante los fuertes vientos y las tormentas eléctricas no lo envíen corriendo al armario de datos para restablecer el equipo.